DESCRIPCIÓN
Nuestra protección manual para soldador STEELPRO ofrece una amplia línea de guantes con variedad de diseños, los cuales brindan protección a los riesgos mecánicos y resistencia a temperaturas calor presentes en diferentes procesos de trabajos en caliente y soldadura desarrollados en la industria. Representan la mejor opción de uso, destreza, durabilidad y costo para proteger a los trabajadores Colombianos.
Nuestros guantes para Soldador cuentan con una composición de cuero carnaza vacuno al 100%, costuras en kevlar, refuerzos en gatillo y palma, recubrimiento interno en algodón y poliéster. Cumpliendo con su función de aislar la temperatura, resistencia a calor radiante y proyección de partículas en caliente. Por estas razones somos una de las opciones de guantes de soldadura preferidas por la Industria.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Fabricado en 100% cuero carnaza azul/amarillo vacuno de textura suave y flexible
- Refuerzo en gatillo, palma, apoyo de muñeca y nudillos
- Costuras internas reforzadas
- Costuras de dedales, palma y muñeca en 100% kevlar
- Costuras de mangas en 100% poliéster
- Manga de seguridad de amplia apertura de 7 pulgadas
- Forro interno de algodón y poliéster
- Resistencia de contacto a temperatura directa e intermitente de 70°C
- Resistencia a calor radiante 110°C
- Grosor 2,8 mm
- Largo 15″
- Peso 450 gramos
Aplicaciones
- Soldadura eléctrica
- Soldadura autógena
- Esmerilado
- Oxicorte
- Metalurgias
- Fundición
- Trabajos con mangueras a presión
Instrucciones de uso y mantenimiento
STEELPRO recomienda a todos sus usuarios tener en cuenta las condiciones de riesgo asociadas a la labor que van a realizar. Adicionalmente, antes de dar uso a sus guantes deberá inspeccionar diariamente el estado de los mismos, a fin de validar que se encuentren en condiciones óptimas de uso, le brinden protección adecuada y su vida útil se extienda.
- Inspeccione los guantes, si presentan daño en costuras, ruptura, mal olor o humedad por algún producto químico, suspenda su uso.
- En lo posible, siempre procure ponerse los guantes con las manos limpias y secas.
- Al finalizar las actividades, retire sus guantes, voltéelos de adentro hacia afuera para que la parte interior pueda ventilarse, secarse y evitar proliferación de hongos y bacterias.
- Guárdelos en un lugar limpio y permita que se ventilen.
- Los guantes son un elemento de protección personal, por lo que un par debe ser asignado a una sola persona.
- Estos guantes no son aptos ni están certificados para actividades donde se manipulen productos químicos u objetos/materia prima que generen cortes; se recomienda en esos casos utilizar la línea NITRILSAFE o MULTIFLEX ANTI CORTE CUT 5.
- En caso de requerir protección manual para riesgo de impacto, le recomendamos asignar protección en MULTIFLEX CUT-5 LÁTEX IMPACT.
- Debido a la naturaleza del material con el que se encuentran fabricados, estos guantes no se deben lavar.